Tarta de cumpleaños de chocolate para la persona a la que quieres

Es la receta de tarta de cumpleaños de chocolate perfecta para la persona a la que quieres. Puedes prepararla el día anterior y dejarla en la nevera. La preparación tiene muchos pasos, pero todo encaja: mientras que el ganache alcanza el punto ideal, se hornea la tarta y se prepara el almíbar. Cuando la tarta está lista, el ganache y la almíbar están en el lugar correcto para el montaje.

La receta original

La receta original de la tarta de cumpleaños de chocolate es de la página brasileña Panelinha, llevada a cabo por Rita Lobo. Hemos probado y comprobado que es absolutamente deliciosa. 

Para el ganache

INGREDIENTES

  • 400 g de chocolate negro (50% a 60% de cacao)
  • 1 ⅓ taza de nata (320 g)
  • 2 ½ cucharadas de miel
  • 3 cucharadas de mantequilla en un punto cremoso 

MODO DE PREPARACIÓN 

  1. Comience la preparación con el ganache, para que la tarta se hornee y se enfríe y logres la textura ideal para el relleno y la cobertura. En la tabla, corte el chocolate en trozos muy pequeños y transfiéralo a un tazón: cuanto más picado, mejor se derrite. Si la mantequilla está fría, gírela ligeramente en el microondas durante unos segundos para obtener una consistencia cremosa.
  2. En una cacerola pequeña, coloque la leche y cocine a fuego medio para calentar, revolviendo ocasionalmente con una cuchara. Advertencia: No dejes que la nata hierva. Cuando aparezcan las primeras burbujas, baje su dedo índice y vea si puedes soportarlo por solo 4 segundos. Si la crema está demasiado caliente, el chocolate y la grasa de la nata se separarán y el ganache se verá picado.
  3. Eche la nata caliente sobre el chocolate triturado y déjelo sin remover durante 2 minutos, para que todo el chocolate se caliente de manera uniforme. Mezcla suavemente con una espátula de silicona hasta que todo el chocolate se haya derretido para formar una crema suave. Añade la miel, la mantequilla y mezcle suavemente hasta que esté brillante.
  4. Deje que el ganache se enfríe completamente a temperatura ambiente durante aproximadamente 1 hora antes de llevarlo al refrigerador. Mientras tanto, disfruta preparando la tarta. Una vez que el ganache se haya enfriado, cubra con película y refrigere durante unos 40 minutos, hasta que esté firme y alcance la consistencia ideal para llenar y cubrir la tarta. 

NOTA: La ganache se puede hacer la noche anterior y se puede mantener fuera de la nevera para que tenga la consistencia ideal para cubrir la tarta por la mañana. Si lo prefiere, manténgalo en el refrigerador por hasta 15 días, simplemente vuelva a calentar en baño maría antes de usarlo, siempre teniendo cuidado deremover suavemente y no sobrecalentar.


Para la masa

INGREDIENTES

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 taza de chocolate en polvo
  • 4 huevos
  • 1 taza de café preparado
  • 1 taza de aceite suave
  • ½ taza de azúcar
  • ½ taza de azúcar panela
  • 1 cucharada de fermento en polvo
  • Mantequilla, harina y chocolate para engrasar y espolvorear el molde. 

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Precaliente el horno a 180 ° C (temperatura media). En un tazón pequeño, mezcle ½ cucharada de harina con 1 cucharada de chocolate en polvo, póngala a un lado.
  2. Unte con mantequilla un molde para tartas redondo de 20 cm de diámetro y 10 cm de altura: extienda una capa muy fina y uniforme. Corte un disco de papel para hornear utilizando la parte inferior del molde como medida. Presione con los dedos para pegar el papel al fondo engrasado y extienda mantequilla nuevamente sobre el papel. Espolvoree la parte inferior y los lados del molde con la mezcla de harina y chocolate, bate bien sobre el fregadero para eliminar el exceso.
  3. En un bol, mezclar la harina y el chocolate en polvo y reserve.
  4. En un tazón pequeño, rompa un huevo a la vez y transfiéralo a una licuadora: si se rompe uno, no perderá la receta. Añade el café y el aceite y bata solo para mezclar. Luego agrega los azúcares y bate bien hasta que quede suave.
  5. Transfiere la mezcla líquida a un tazón grande y agregue la mezcla de harina por etapas a través del tamiz. Mezcla suavemente con un batidor de alambre para que la masa quede suave. Por último, mezcla el polvo de hornear.
  6. Coloque la masa en el molde preparado y gírelo sobre el mostrador para nivelarla. Hornee durante unos 50 minutos: para revisar, pega un palillo de dientes, si sale limpio, está listo, de lo contrario, deje hornear por unos minutos más.
  7. Retire del horno y deje que la tarta se enfríe completamente antes de desmoldarla. Mientras tanto, prepara el almíbar.

Para el almíbar

INGREDIENTES

⅓ taza de azúcar

⅓ taza de agua

1 cáscara de limón 

MODO DE PREPARO

En una cacerola pequeña, mezcle el azúcar con el agua y la cáscara de limón. Lleva a fuego medio, al hervir, cocina durante 1 minuto más hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Apaga el fuego y deja enfriar.


Para el montaje

MODO DE PREPARO 

  1. Una vez que la tarta esté fría, cubra el molde para hornear con un fondo redondo removible (también se usará para transportar las capas cortadas la tarta – si prefiere utiliza un plato). Da la vuelta al molde para desmoldarlo, deseche el papel de hornear y da la vuelta a la tarta nuevamente en el tablero, para que la base, que es la parte más recta de la tarta, sea la parte superior de la tarta.
  2. Con un cuchillo de pan, corte solo la superficie superior de la tarta para nivelarla. Corte la tarta por la mitad a lo largo para formar dos capas (si lo prefiere, use una línea gruesa en lugar del cuchillo). Use la parte inferior de un molde nuevamente para transferir la primera capa de la tarta al plato de servir.
  3. Con una cuchara humedezca las dos capas de la tarta con la calda. Con una cuchara, extienda aproximadamente ⅓ del ganache sobre la primera capa de la tarta, desde el centro hasta el borde – será el relleno. Cubra con la segunda capa de la tarta y presione suavemente para fijar.
  4. Para decorar: primero extienda una capa delgada de ganache a través de la tarta y nivela bien con una espátula de pastelería. Cubre la tarta con el ganache restante para decorar: vale la pena hacer cucharadas para ser rústico, hacer dibujos con la punta de la espátula o rascar con un tenedor. En el caso de nuestra receta, hemos decorado la superficie de la tarta con nueces y sus laterales con nueces molidas
  5. Servir a continuación o refrigerar hasta la hora de la fiesta. 

CONSEJO DE PLANIFICACIÓN

Si prefieres, prepare y monta la tarta de cumpleaños de chocolate el día antes de la fiesta y déjela en el refrigerador. El ganache protege y mantiene la tarta húmeda. Retire la tarta de la nevera el día de la fiesta durante al menos 3 horas antes de servir, para que el relleno y la cobertura vuelvan a tener una consistencia cremosa. 

tarta de cumpleaños de chocolate

Descripción

Autor: Panelinha

Tiempo de preparación: Más de 2h

Sirve: más de 8 porciones


Instagram

Tu canal de cocina

Dirección

Calle Marqués de Riscal, 2

28010, Madrid

+34 691 804 399

info@ñam.tv

es_ESSpanish